Tips

¿Estás listo para encender la parrilla y poner tus destrezas a prueba? Te ofrecemos algunas consejos y tips muy útiles para que te conviertas en un experto en asados y logres las mejores reuniones con tus amigos y familiares.

Como encender el Carbón:

Para iniciar, elige una reconocida marca de carbón, de buen origen, ojala de eucalipto porque da un mejor sabor a la carne. Hay varias formas de encenderlo:

  • - La más fácil es hacer una montaña de carbón en la cubeta y colocar debajo de esta el Encendedor de brasa MGE de Giragrill. Al prenderse la resistencia encenderá el carbón en unos 10 minutos, luego lo retira,  y lo mezcla con el resto para que se encienda completamente.
  • - Otra forma muy práctica es colocar unos pedazos de carbón en una rejilla directamente sobre la llama de la estufa a gas. Cuando estén encendidos se pasan a la gaveta para esparcirlos con el resto del carbón.
  • - Y la última, aunque un poco peligrosa, es embeber un pedazo de pan duro (como el pan francés) en alcohol y ponerlo en medio del carbón. 
  • - Después de que algunas brasas comienzan a arder, descargar el resto del carbón y distribuirlo.
  • - Nunca use restos antiguos de madera o trozos de carbón. Esto le da un gusto horrible a la carne. Además, nunca use gasolina o combustible diesel.
     

Elección y manejo de las carnes:

Elige carnes bajas en grasa.  ¡Así es!  ¿O le darás a tus amigos una barbacoa de grasa? 

Además, elegir la carne de mármol, o sea, con dibujos de grasa entre las fibras de la carne. Esto hace que la carne sea más sabrosa y suave.

Las carnes más apetecidas para un Rodizio Brasilero son:

·      La punta de anca, ojala pequeña, de hasta 1Kg, así será más tierna.
·      Lomito de res, aunque es un poco desabrido, es muy tierno.
·      Lomo de cerdo con capa de grasa que lo abrace para que al asarla quede caramelizada. Costillitas y chuletas. 
·      Lomo grande, chatas.
·      Pollo, ya sea entero o despresado. 
·      Langostinos

Varios consejos:

1. Para picar mientras están las carnes especiales, puedes asar: Chorizos, longaniza, morcilla, corazones de pollo, bombones de pollo.
2. En cuanto a cantidad, un buen promedio se calcula entre 200 g y 300 g de carne para las mujeres y 400g  a 600 g para los hombres, fuera de salchichas, bolas de queso mozzarella, alitas de pollo y corazones.
3. En cuanto a bebidas, coloca con anterioridad los jugos, refrescos y cerveza en el refrigerador para servirlo siempre helados. 
4. La marianada al estilo Brasilero, SIEMPRE usa sal gruesa o sal marina. Nada de especias. El jugo de limón o vinagre, ni pensarlo. Incluso sal fina. Además, la sal gruesa en la grasa acentúa el sabor de la carne. Pruébalo!!!! 
5. Nunca dejes la carne en remojo en agua. Esto es un suicidio, pues el agua que penetra en las fibras se reseca en el momento del golpe de calor y cambia el pH dejándola dura.
6. Si la carne esta congelada, sacala a temperatura ambiente un par de horas antes. No uses Microondas para descongelar, con esto lo que logras es precocer la parte externa y en la parte interna permanecerá congelada. 
7. Sólo hay que poner la carne sobre la parrilla cuando el carbón es de color rojo brillante y la carne prácticamente a temperatura ambiente. Hay que evitar cambios bruscos de temperatura, porque la carne se endurece.
8. Evita las capas gruesas de grasa amarilla (casi marrón), puede ser que la carne este vieja. Con poca sangre también deben ser evitadas. 
9. Recuerda que la grasa de la carne es la que realza el sabor y le da terneza. Pero recuerda que también es rica en colesterol y siempre debemos pensar en el mañana.
10. Con las piezas ya bien saladas (con sal de mar, eh!), golpee con el dorso de un cuchillo para quitar el exceso de sal. 
11. La capa de grasa también debe ser salada.
12. Siempre pendiente del tiempo cuando monte las brochetas en el Asador Giragrill.
13. Los langostinos y los chorizos son muy rápidos y es lo primero que sale, estos últimos  ya vienen pre cocidos.
14. La Punta de Anca llevará un promedio de 30 minutos dependiendo el término de su predilección y el tamaño de esta.